Triatlón parte 1: Altafulla

Si hay algo que me apasiona, son las emociones. Bien sea en una boda, donde todo el mundo está feliz, sonríe y da abrazos, o una competición donde los deportistas están dándolo todo y más. Y dentro del deporte, todo lo que rodea a la triatlón es fascinante. Un deporte que últimamente lo está petando. Y eso se nota en los participantes, que se entregan con ilusión desmesurada.

Me fascina el respeto que se tienen entre ellos, como se forman los pelotones y avanzan a una los rivales, ayudándose entre ellos para un bien común (aunque al final tonto el último, evidentemente).

Durante 5 años he estado de voluntario en los campeonatos que se han organizado alrededor del lago de Banyoles; he cubierto Europeos y Mundiales, de Sub23 y Absoluta, y en cada uno de ellos se me eriza la piel solo con pisar la lona. La adrenalina me brota a mares y el corazón me bombea a velocidades de vértigo. Es como una droga que me deforma la cara y me arranca una sonrisa psicótica al ver tanta gente de nacionalidades distintas compitiendo, luchando, sin parar.

Después de tantos años de darlo todo yo también, la Federación Española se puso en contacto conmigo por si podía cubrir los campeonatos de España de Triatlón que se celebraron en Altafulla –Tarragona-  el pasado agosto. Fue mi recompensa; 5 años de voluntario entregado al 101% para que, finalmente, la FETRI me contratara como fotógrafo oficial.

Cambié lago por playa, conocí fotógrafos increíbles y nuevamente lo dimos todo.

Volví a casa con contracturas en la espalda y quemaduras del sol en la cara, pero la felicidad que me inundaba bastaba para compensar todo esto y más!

Who is Harold Abellan

Harold Abellan, Barcelona 1982 Fotógrafo social de bodas y eventos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK