Triatlón parte 2: Castro Urdiales

Pasados unos días del sueño vivido en Altafulla, de nuevo la FETRI se puso en contacto conmigo para comentarme si tenía unos días disponibles para cubrir otro evento: los campeonatos de España y Europa de duatlón, triatlón y cuadriatlón cross.

Esta vez cambiábamos mar mediterráneo por cantábrico. Un increíble Castro Urdiales acogió las pruebas internacionales que se disputaron durante 3 mágicos días. El paisaje inmejorable; montañas que se transformaban en acantilados sin darse cuenta, aguas bravas y gélidas que rugían sin parar. Fueron 3 días de cuento de hadas, corriendo por las montañas entre bosques de eucalipto persiguiendo a los corredores de la BTT, serpenteando entre cementerios que descansaban delante del mar , donde los atletas hacían la cursa a pie, o esquivando las olas que querían engullirme cuando me acercaba demasiado para reportar las pruebas de piragüismo y natación.

Eso los dos primeros días. El último cayó el Diluvio. Ese del que hablan las escrituras, que lo inunda todo y se tienen que suspender las pruebas porque era impracticable. Básicamente había agua por todos lados. Calles inundadas, pabellones desbordados, montañas de barro que parecían propias de una pista americana de esas de las películas, ideales para hacer peleas raras. Lógicamente siempre hay alguien que se indigna y se cabrea, y te dan ganas de decirle que se tire él solito por esa pista impracticable, pero por suerte, la mayoría de los participantes se lo cogieron con actitud y esperaron, pacientes, a que todo volviera a la normalidad.

De momento ya tengo marcada la fecha de los Campeonatos de España de Triatlón Absoluto, que se celebrará ese setiembre en Banyoles. Ya estoy apuntado como voluntario; por lo menos sé que dentro de un poco más de medio año me quitaré ese mono que tengo, ese deseo irrefrenable de ponerme a correr como un loco –con la lengua afuera- detrás de los mejores.

Who is Harold Abellan

Harold Abellan, Barcelona 1982 Fotógrafo social de bodas y eventos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK